Empresas

Se impide la venta de un Modigliani falso tasado en 50 millones de euros

Lamentablemente, el mundo del arte está repleto de falsificaciones, por lo que resulta muy importarte ir con pies de plomo para evitar ser estafado por aquello que intentan lucrarse del negocio del arte de forma totalmente ilegal, si tienes obras de arte debes guardarlas en una caja fuerte, los cerrajeros Alcorcón te aconsejarán.

Falsificación del ‘Desnudo de muchacha’ de Amedeo Modigliani

En esta ocasión, el protagonista es el cuadro ‘Desnudo de muchacha’ de Amedeo Modigliani, el cual no podrá ser vendido debido a que no se trata de un original, sino de una mera copia. El Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana ha impedido su venta tras realizar la tasación de la obra y determinar que podría alcanzar los 50 millones de euros.

Uno de los claros motivos que han determinado que la obra del pintor es falta es que muchos de los componentes químicos utilizados en la pintura no se corresponden en absoluto con los que realmente eran utilizados en la época en la cual el pintor vivió. Aunque esta obra de arte se encuentra en un edificio seguro gracias a los cerrajeros Rivas Vaciamadrid.

A pesar de que se ha reutilizado un lienzo que, sí que era utilizado en la época del pintor, las pruebas científicas dejaron claro que realmente no pertenecía al mismo periodo, de modo que se retiró de la venta al tratarse de una falsificación.

La obra muestra una figura femenina desnuda, una temática que era muy recurrente para Modigliani, con las características tan destacables del artista como es, por ejemplo, el alargamiento del cuello y del rostro de sus modelos.

En todos los sectores hay que tener mucho cuidado para evitar ser engañado, desde el arte hasta el sector de los cerrajeros, por ello hay que asegurarse antes de dar el paso de estar tomando una buena decisión para no errar en la elección. Un descuido de este tipo puede resultar muy caro.

Related Posts