Sin categoría

La medicina innovadora de BioSalud

Cada vez hay más adelantos tecnológicos dentro de la salud, debido a que permanecen apareciendo novedosas técnicas, metodologías y herramientas que permiten un mejor cuidado de las necesidades de cada paciente ya que se centran en sus problemáticas personales. La personalización de la medicina se estima una de las claves del desarrollo en todos los sentidos, debido a que no hay resoluciones únicas para un enorme conjunto de individuos.

Hay centros, clínicas y nosocomios que apuestan por los nuevos procedimientos de medicina basados en tratamientos integrales y regenerativos para curar varias patologías, en especial patologías infecciosas y crónicas.

La medicina regenerativa es la solución del futuro

La medicina regenerativa puede dar por sentado la cura de patologías sin necesidad de un procedimiento específico, o sea, se fundamenta en la regeneración de los tejidos que permanecen heridos así sea por una patología o gracias a un traumatismo.

Esta clase de medicina es sin lugar a dudas una de las armas médicas del futuro. En la actualidad es un campo que se está estudiando para lograr mejorar sus técnicas y procedimientos, aun cuando ya demostró que funciona de forma positiva, contando con varios casos exitosos.

La medicina regenerativa está relacionada con algunas superficies de la ciencia como la terapia celular, la ingeniería de los tejidos y la ingeniería genética. La terapia celular se reúne en la utilización de las células mamá de procedencia distinto, que poseen la función de derivar en otro tipo de células con el objeto de generar un tejido que reemplaza el dañado.

El más grande triunfo en este campo es la situación de los trasplantes de médula ósea que la donan para curar a personas con leucemia, de esta forma se sustituyen las células que permanecen perjudicadas por las que permanecen en plenas condiciones del donante.

Los estudios demuestran que las células mamá tienen una gigantesca plasticidad logrando convertirse en otros tejidos como neuronas o huesos, inclusive generando mini-órganos como cerebro, riñones o hígado. Este desarrollo convierte a la medicina regenerativa en una potente arma del futuro que va a poder generar órganos para lograr ser trasplantados o injertados reparando piezas que permanecen perjudicadas, aprende más sobre Biosalud en Estrella digital.

La terapia genética es la inserción de un gen en la célula con el propósito de reemplazar el gen que está lesionado. Está indicada para el procedimiento de patologías hereditarias o patologías adquiridas como cáncer.

El último campo de la medicina regenerativa es la ingeniería de tejidos, la cual se concentra en la evolución de los órganos bio artificiales que son creados en un laboratorio con el objetivo de reemplazar los que no funcionan correctamente.

Related Posts