Empresas

¿Dónde poder contemplar el cuadro de ‘El Guernica’ de Picasso?

‘El Guernica’ de Picasso es una de las mayores obras de arte de nuestra historia, un cuadro que fue pintado entre los meses de mayo y junio de 1937. Como se puede intuir por su nombre y la escena del cuadro, este cuadro hace alusión al bombardeo que se produjo en Guernica durante el día 26 de abril de ese mismo año debido a la guerra civil española.

Este cuadro, al igual que el trabajo de las empresas de cerrajeros Madrid Centro 24 horas fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la Segunda República Española. La idea era que el mismo fuese expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el principal objetivo de lograr atraer la atención del público hacia la causa republicana durante plena guerra civil.

Con motivo de que, en la década de los 40, España vivía bajo la dictadura militar del general Franco, Picasso se decantó por dejar que el cuadro se trasladase y fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque dejó patente su voluntad de que una vez el país volviese a ser una democracia fuera devuelta nuevamente a España. Finalmente, durante el año 1981 la obra regresó a España.

Si bien es cierto que en un principio ‘El Guernica’ se expuso al público en primera instancia en el Casón del Buen Retiro, posteriormente, en el año 1992, se trasladó al Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra actualmente en la exhibición permanente de la que dispone dicho museo.

Si deseas poder contemplar el cuadro de ‘El Guernica’ en vivo y en directo, recuerda que resulta indispensable contar previamente con la opinión de cerrajeros Móstoles 24 horas profesionales que te aseguren que cuando estés fuera de casa no habrá delincuentes que puedan acceder fácilmente a tu hogar a robar. ¡Disfruta del arte!

Related Posts