Empresas

Cómo descorchar una botella de vino sin parecer novato

Cómo descorchar una botella de vino sin verse novato

Los momentos especiales casi siempre vienen acompañados por una botella de vino, pero que mal se siente cuando te vuelves un desastre a la hora de descorchar una botella, en ese momento, toda la magia se va y queda en evidencia tu falta de habilidad. No te sientas intimidado, existen técnicas sencillas para lograrlo.

Que no te falle el pulso y se cauteloso con la determinación

El primer paso para descorchar una botella de vino exitosamente es introducir el sacacorchos apuntando siempre en el medio del corcho, sólo así conseguirás que éste salga completo a la hora de que jales hacia afuera.

Una vez que hayas apuntado no te afanes en introducir el sacacorchos como quien detesta éste pedazo de material que te separa de la deliciosa bebida, al contrario, apunta hacia el centro, introduce suavemente, cuando hayas atravesado la mitad del corcho gira delicadamente para que éste se vaya deslizando de las paredes de la botella y con más determinación tiras y lo sacas totalmente.

Si no lo haces de esta manera, lo más probable es que consigas que el corcho se hunda y caiga dentro de la bebida, si jalas aun cuando estés en medio del camino, conseguirás partirlo a la mitad. Puedes encontrar todo tipo de artículos para la cocina y en especial las botellas en CasayTextil.com.

Si tienes tiempo guardando la botella, toma en cuenta

Toma en cuenta que la posición en que guardes la botella influenciará en varias cosas: el sabor del vino, la conservación de éste y por ende la calidad del corcho. Las botellas de vino deben guardarse de manera vertical para evitar que el corcho se reseque y se introduzca oxígeno al interior de la botella lo que tendrá una influencia negativa en su sabor.

Imagen cortesía de pixabay.com

Related Posts