Sin categoría

Celda 211, uno de los mejores filmes españoles

Para España, el séptimo arte es muy importante y eso se puede observar a través de los filmes que se han desarrollado en este país, entre lo que cabe resaltar a celda 211, un firme de origen español que fue publicado en el año 2009 y obtuvo un gran recibimiento a nivel internacional.

Con una gran cantidad de premios adquiridos a lo largo de sus años, Celda 211 estuvo bajo la dirección del importante cineasta Daniel Monzón, conocido por dirigir una gran cantidad de películas relevantes dentro del territorio español y a nivel internacional.

Esta película ha sido una gran cantidad de premios gracias al alto nivel de profesionalismo en el que se desarrolló la película y por la gran recepción que tuvo en España y, el resto de los países del mundo, adquiriendo billones de dólares recaudados en venta de taquilla.

Gracias a filmes cinematográficos como éste, España querido una gran popularidad dentro del campo del séptimo arte y se ha visto grandemente beneficiado por los distintos filmes que se han generado en su territorio, contando con grandes repartos internacionales.

Esta película se caracteriza por ser una adaptación de Daniel Monzón de la novela escrita por el periodista Francisco Pérez Gandul, adquiriendo grandes formaciones como el mejor actor y el mejor director, además de otras seis premiaciones que recibió dicha película.

 

Contó con un sorprendente recibimiento por parte del público

Celda 211 está protagonizada por Alberto Ammann, Luis Tosar y María Etura, es una película española del género thriller que logró recaudar casi quince millones de euros a nivel mundial y tan sólo 12 millones de euros fueron recaudados únicamente en España.

La trama se encuentra basada en una prisión en la que el protagonista conocido como Juan Oliver, decidió visitar una cárcel en la que empezar a trabajar en días posteriores y recibe un golpe en la cabeza que lo deja inconsciente, gracias a un motín de presos que se desarrolla durante su visita.

Gracias a que los compañeros de Oliver no saben qué hacer para ayudarlo, deciden encerrarlo en la celda 211 y se alejan de la prisión, dejando que el resto de la trama de la película se desarrolla gracias a la necesidad de John Oliver en defenderse de los presos.

esto lo convirtió en una importante película española que logró destacarse entre los estrenos del año 2009 que logró recaudar grandes cantidades de dinero a nivel mundial, siendo nominada para representar a España en los Oscar y considerándose como un estreno bastante importante.

Por esa razón, si eres fanático de la ciencia ficción y de las tramas de cárceles esta película es la más adecuada para ti, porque podrás disfrutar de los beneficios del cine español y de la calidad de una película que fue incluso nominada a un Oscar.

Related Posts