Sin categoría

Top 3 de herramientas de SEO ¡Gratuitas!

 

¿No importa lo que hagas no consigues una buena posición en los buscadores? ¿tu página web se está muriendo? ¿no sabes qué pasa? ¿ni cómo solucionarlo? ¡sólo necesitas alguna de estas herramientas de SEO! Ellas harán gran parte del trabajo por ti.

Así que ¡toma nota! Porque hoy te mostraremos un top con las herramientas de SEO que son ¡gratuitas! O que te ofrecen una versión sin costo alguno.

Top de herramientas de SEO ¡Gratuitas!

#1 Woorank.

Es una de las herramientas más completas, porque no sólo realizará un diagnóstico que arrojará en que te estás equivocando, sino que elaborará según sus resultados ¡una serie de consejos prácticos para que mejores!

Además, es capaz de revisar factores extra como la optimización móvil (es decir, cuánto tarda en cargar tu página, el contenido de flash y hasta si tu diseño es adaptado), cuánto tráfico web tienes y qué tan popular eres en las redes sociales.

Debes saber que esta es una herramienta paga, pero tiene una versión gratuita ¡que realiza todo lo que te hemos descrito!

#2 PageSpeed Insights.

En esta ocasión, esta es una de las herramientas de SEO que incluso analizará la velocidad de carga de tu web y te dirá qué tanto influye en su rendimiento y en el tráfico web. Lo más importante: ¡tiene total respaldo de Google! Lo que l permite incluso revisar si hay algo bloqueando la visualización de tu web.

Analizará además qué tan comprimidas y formateadas están tus imágenes, si tu código de JavaScript es el correcto ¡y puntuará la experiencia de los usuarios!

#3 MetricSpot.

Esta herramienta se centra en la revisión de elementos de SEO en on-page y off-page y hasta le asignará una puntuación (basada en un puntaje del 1 al 100) a tu sitio web. También revisará el pagerank, las keywords, las etiquetas meta, los backlinks y se asegurará de que tus redireccionamientos estén siendo empleados de forma correcta.

Si nada de esto te convence ¡piensa en que también verá si tus imágenes son óptimas! Lo malo es que no emite consejos sobre cómo mejorar.

¿Y si quieres algo más avanzado?

Deberías pensar en descargar SemRush gratis, ya que este es un software que puede hacer todo lo que las herramientas de SEO que más arriba te nombras ¡y hasta más! Pues está diseñada para evaluar tu página y ¡para analizar a tus competidores!

Lo malo es que sus funciones estarán límitadas a un número diario (por ejemplo, cinco busquedas diarias nada más) a menos de que adquieras la versión paga.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué esperas? ¡Emplea alguna de estas herramientas y comienza a crecer dentro de la web!

Related Posts