Empresas

¿Qué son los ilusionistas?

Un ilusionista es un mago que realiza trucos de magia que desafían la coherencia y el sentido común del público al cual se presenta. Sin embargo, las personas rara vez utilizan esta palabra para referirse a alguien que usa la magia a manera de entretenimiento o como profesión.

En este artículo se hablará de la distinción de las palabras “mago” e “ilusionista”, para finalmente decir algunas clases de ellos y responder de manera amplia y acertada a la pregunta: ¿Qué son los ilusionistas?

Magos e ilusionistas: ¿son lo mismo?

La palabra “mago”, si bien es un término que conocen la mayoría de las personas, llega a ser inexacto si se refiere a un individuo que usa la magia para entretener. Y es inexacto debido a que la palabra abarca mucho más, ya que puede referirse a todo tipo de persona que practica la magia, ya sea para el entretenimiento o para otros fines.

También es cierto que algunas personas  prefieren decir “mago” en vez de “ilusionista” porque el segundo término posee un sentido un tanto peyorativo.

Sea como fuere, es importante entender a qué uno se refiere en el uso de ambos términos y no usarlos de manera indistinta, ya que una palabra contiene a la otra, pero no son la misma; es decir, un ilusionista es un mago, pero no todo mago es ilusionista. Aclarado esto, se pasará a hablar de los tipos de ilusionistas

Tipos o clases de ilusionistas.

Los tipos de ilusionistas generalmente se dividen acorde al tipo de acto que presentan al público, por lo que se dividen en: cartomagia, numismagia, grande ilusiones, mentalismo y finalmente escapismo.

La cartomagia y la numismagia se refieren a la magia con cartas y monedas, respectivamente. Desaparecer; cortar y unir de nuevo, adivinar la carta de la persona son algunos de los trucos más conocidos. Con la moneda, uno de los trucos más llamativos es hacer que atraviese otros objetos sólidos, como un cigarro.

Las grandes ilusiones son los actos que desafían las leyes de la física, cómo hacer levitación. El mentalismo se basa en adivinar los pensamientos de participante y finalmente el escapismo consiste en escapar de objetos como esposas, camisas de fuerza o de lugares encerrados.

Dicho todo lo anterior, espero que esto te haya servido para saber un poco más de lo que hace un ilusionista y te invitamos  a que indagues más al respecto. Además, si te interesa la magia y vives en España, TheMagicFactory ofrece cursos y talleres de magia en muchas de estas ramas del ilusionismo.

 

Imagen cortesía de https://www.cinepremiere.com.mx. Todos los derechos reservados.

Related Posts