Empresas

NUESTRO PELO ES UN REFLEJO DE NUESTRO ÁNIMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tener pelo es sinónimo de autoestima y salud. La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes de los hombres a una determinada edad y puede estar asociada a diversos factores: una mala alimentación, el estrés,  o, simplemente, nuestro ADN pueden hacer que la alopecia crezca.

Una buena alimentación es la clave

Mantener una vida sana y saludable mantendrá un cabello sano. Hacer ejercicio, no fumar y una buena alimentación son la para poder conseguir un cabello sano y fuerte. Estos son algunos de los alimentos que debes tomar para cuidar tu cabello.

  • El consumo de carnes, mariscos, leche, huevos, lentejas, nueces proporcionan proteínas y grasas vegetales que contienen omega 3.
  • Los huevos tiene un alto contenido de proteínas. Además son ricos en azufre, hierro, selenio y zinc. El hierro combate la anemia, cuyo principal síntoma es la caída del cabello y el zinc es un mineral que fortalece nuestro cuero cabelludo.
  • El pescado es una fuente natural de Omega 3, un ácido graso esencial que hace aporta salud y elasticidad a nuestro cabello.
  • El consumo de frutas y verduras nos aporta vitaminas, que no solo son buenas para nuestro sistema inmunológico, sino que también fortalecen nuestro pelo. Las vitaminas A y C, que encontramos en frutas y verduras, y las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 nos ayudan a fortalecer nuestro cuero cabelludo y mantener en buen estado nuestra masa capilar.
  • Evitar el consumo de alcohol, grasas, frituras y chocolate.

El trasplante como última opción

Si no podemos evitar que se nos caiga el pelo, siempre podemos recurrir al trasplante capilar: es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural, que se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. El trasplante de pelo es una redistribución a la vez sistemática y artística de los folículos pilosos, que se obtienen de la parte posterior o lateral de la cabeza. Una vez implantados a las áreas receptoras se consigue que no caigan y que continúe desarrollándose normalmente.

Sentirse bien lo notan y se nota

El cabello refleja nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo: un estudio demuestra que nuestra autoestima puede verse afectada negativamente cuando vemos nuestro cabello  en mal estado, aumentando nuestra autocrítica, inseguridad y sensación de inferioridad.

La alopecia puede iniciar una espiral negativa en la que pensemos que los demás se dan cuenta de que estamos envejeciendo, o enfermando, o pasando por un mal momento. Pero debemos recordar que sentirse bien con uno mismo es un requisito indispensable para tener una vida sana. Nuestro estado de salud está relacionado con nuestro estado emocional: sentirse bien con uno mismo nos ayuda en nuestras relaciones y ayuda nuestra salud física. Y eso se ve reflejado en nuestro cabello.

DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA

Related Posts