Empresas

La impresión digital revoluciona el mundo de los estores

Las máquinas de impresión digital han revolucionado el mundo de la industria textil para el hogar. Ahora es fácil encontrar en cualquier tienda colchas o fundas nórdicas con colores muy vivos y brillantes gracias a la impresión digital. Pero si hay un terreno en el que este tipo de impresión ha calado profundo en el textil del hogar, ese es el de los estores.

Los estores fueron ya por sí mismos un gran cambio en los hogares. Estábamos acostumbrados de siempre a las cortinas con rieles y, de repente, llegaron los estores para cambiar por completo el concepto que teníamos sobre cómo vestir las ventanas.

Nos sedujeron por su comodidad, porque eran fáciles de limpiar, porque ocupaban menos espacio y porque encajaban muy bien en los conceptos más modernos de decoración y hogar. Pero no sabíamos cuánto tenían por ofrecer todavía.

Estores con todo tipo de fotografías impresas

Los estores con fotografía impresa son juveniles, muy luminosos y representan la mejor opción para casas de personas jóvenes que quieren decorar de una manera moderna y rompedora, que no tenga nada que ver con el tipo de espacios que había en sus hogares paternos.

Este tipo de estores pueden tener cualquier tipo de dibujo, desde estampados de flores a todo color hasta cuadros conocidos. Pero los más solicitados son aquellos que tienen diseños originales y diferentes.

Un cuarto de baño moderno, que no tienen vistas al exterior y solo un ventanuco a un patio de luces, puede cambiar totalmente con un estor en el que se vea un paisaje natural a todo color y fotográfico. Será casi como una bonita ventana con vistas.

Para las cocinas, por ejemplo, destacan los diseños con impresiones de frutas o verduras tan típicas en la cocina, pero tan reales que casi dan ganas de hincarles el diente.

Estores personalizados

Pero si hay un sector en el que la impresión digital puede trabajar de manera directa con el consumidor es en los estores personalizados. Mientras que los comentados anteriormente son grandes encargos para empresas que se realizan en serie, los estores personalizados son algo muy distinto.

Para llevar a cabo estos encargos el cliente envía un archivo con la imagen que quieren imprimir en sus estores y que debe de cumplir con unas características previamente establecidas sobre su calidad y sobre los derechos que se tengan sobre dicha imagen. Con ella, se crea un estor a medida único y diferente a todos los demás.

Related Posts