Empresas

El poder de la motivación empresarial

El poder de la motivación empresarial

El motor que mueve a toda organización humana es la motivación empresarial. Es el combustible que mantiene a todos los sistemas productivos funcionando, y solo funciona correctamente si se mantienen abiertos todos los canales adecuados.

Los incentivos y sistemas de recompensa pueden ser de gran ayuda para mantener esta motivación. Pero también hay factores hacen que todos los componentes se sientan comprometidos con una causa, que también deben ser incentivados. Las personas también desean ser parte de algo importante, y solo esta persuasión logra que deseen hacer su parte de la mejor manera posible.

Capacitación

No hay dudas de que el personal de una empresa tiene ciertos conocimientos y habilidades que fueron las causas por las cuales fueron contratados desde un principio. Pero cuando se requiere que avancen en otras áreas y habilidades, la capacitación que brinde la empresa es otro factor que los ayudará a sentirse parte y a querer seguir dando lo mejor de sí.

Un ambiente humanamente agradable

Todas las personas desean trabajar en ambientes en dónde haya buen trato y disposición. Esto se logra con una oficina cómoda en todos los aspectos posibles y un trato correcto y respetuoso en todo momento. El factor psicológico en este tipo de relaciones ayuda a mantener la mejor productividad.

Actividades de esparcimiento en la motivación empresarial

También es importante que todos los componentes de la empresa se relacionen en espacios fuera de esta. Esto permite conocer a los compañeros de trabajo en otros ambientes, teniendo una visión más completa de sus personalidades. Los eventos que realice la empresa fuera del ámbito de trabajo son ocasiones ideales para esto.

Boletines informativos

En la era virtual es muy fácil enviar emails a todos los empleados con diversas novedades sobre la empresa. De este modo aumenta la idea de pertenencia a un grupo de trabajo que revaloriza su papel y sus esfuerzos personales. Puede incluir desde temas de interés, hasta informaciones informales y divertidas.

Saludos y obsequios en el día del cumpleaños

Cuando un empleado cumple años un pequeño saludo por parte de la empresa es muy importante. Una tarjeta, un presente pequeño lo hará sentirse reconocido y parte de un equipo más grande y productivo.

Lugares de recreo

Para sobrellevar de mejor manera el día de trabajo, disponer de un lugar en dónde tomar café o jugar alguna clase de juegos puede ser vital. Esto hace maravillas para mantener la motivación empresarial ya que es dónde se liberan tensiones y se recomponen las energías para continuar con las tareas.

Nuestros cursos y capacitaciones han sido diseñados para que todos los integrantes de una empresa entiendan la importancia de su trabajo y produzcan de la mejor manera. Con eventos de magia, y representaciones humorísticas, en TheMagicFactory podemos ayudar a mejora el espíritu de trabajo de tu organización.

 

Imagen cortesía de caeer-intelligence.com

Related Posts